Back to basics

RELACIÓN EDUCATIVA

Con la mente aún en la formación a la que tuve la suerte de acudir, en la que Federico Malpica, investigador y asesor en las áreas de innovación y calidad de la práctica educativa de la consultoría EIM, nos habló sobre la base en la que tenemos que fundamentar cualquier acción o innovación educativa que realicemos en el centro (hablaré en otro post sobre ello); y junto con las propias reflexiones estratégicas previas que hemos venido realizando en el colegio, me reuní con Teresa Aranguren, socia de la consultoría Vesper Educación.

Durante alrededor de una hora estuvimos compartiendo ideas sobre los actuales problemas educativos, el hacía dónde va la educación, la creciente ola de innovación (mejor "innovismo"), dificultades para llevar adelante un proyecto educativo, planificación estratégica...

Fruto de esa conversación (en parte) se completó el siguiente artículo, que Teresa publicó en INED21. "Back to basics" lo tituló, haciendo referencia a la clave, sin duda, del éxito de cualquier intervención educativa: el vínculo que se crea entre alumnado y profesorado, es decir, la RELACIÓN EDUCATIVA.

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